deliciosos y crujientes totopos perfectos para acompañar tus mejores salsas, cremas y untables (imprescindibles si eliges guacamole!). son muy sabrosos y se mantienen a la perfección durante un montón de días si los guardas en un frasco de cierre hermético. estos nachos son ideales para cenas compartidas y llenas de sabor.
INGREDIENTES: harina de garbanzos, aceite de oliva virgen extra, agua, bicarbonato, cúrcuma, pimienta negra y sal.
 
															ideales para acompañar aperitivos y como base original para canapés.
estos panes crujientes típicos de mi tierra se han convertido en un indispensable en mi despensa particular. se conservan perfectamente durante bastante tiempo sin perder su punto crocante si las guardas en un bote con cierre hermético.
INGREDIENTES: harina de garbanzo, agua, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, polvo de hornear, sal, ajo en polvo y romero en polvo.
 
															pan italiano que se caracteriza por ser plano y estar cubierto de hierbas y otros productos.
esta receta de focaccia está adaptada a la línea vegana y sin gluten y su color amarillo característico se lo debe a la cúrcuma, que le da un sabor diferente y combina perfectamente con cualquier untable o para acompañar todo tipo de platos. se conserva muy bien con refrigeración y mantiene su esponjosidad cuando lo plancheas.
INGREDIENTES: harina de arroz, almidón de maíz, harina de garbanzo, psyllium, cúrcuma, sal, levadura seca, sirope de agave, agua tibia, aceite de oliva virgen extra, romero, sal gruesa, pimienta y aceitunas negras.
 
															y aquí te traigo una versión diferente del pan de trigo sarraceno y yogur vegetal. las pasas y las nueces lo convierten en el pan perfecto para un buen desayuno.
INGREDIENTES: harina de trigo sarraceno, yogur vegetal de soja, bicarbonato, sal, vinagre de manzana, pasas y nueces.
 
															 
															su corteza es fina y suave y de miga también esponjosa. es un pan de una consistencia más ligera, al igual que su sabor. no va fermentado y se hornea en el mismo momento en que se elabora la masa. las rebanadas se conservan muy bien al refrigerarlas y necesitan muy poco tiempo en la tostadora.
INGREDIENTES: harina de trigo sarraceno, yogur vegetal de soja, bicarbonato, sal y vinagre de manzana.
 
															 
															de corteza gruesa y miga esponjosa recuerda al pan de hogaza. su sabor es más potente que el de los panes ordinarios si no estás acostumbradx al trigo sarraceno…
a mí, particularmente, me enamoró al primer bocado y es un habitual en mi despensa.
las rebanadas se conservan muy bien si las refrigeras o congelas y son una delicia si las plancheas en la tostadora. su proceso de fermentación dura 24 horas.
INGREDIENTES: grano de trigo sarraceno, sal, psyllium y agua.
 
															estas cremas elaboradas a base de frutos secos como avellanas, cacahuetes, pistachos y almendras son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, fibra y una amplia variedad de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo… y además están elaboradas sin ningún tipo de aditivo. 100% natural y perfectas para enriquecer tus comidas.
cacahuete
 
															avellana
 
															pistacho
 
															almendra
 
															estas mermeladas caseras son una muy buena alternativa para incluir en tus desayunos, comidas y postres sin la necesidad de recurrir a productos industriales llenos de conservantes, colorantes y azúcares refinados. están elaboradas a base de frutas de temporada, zumo de limón y eritritol.
higo
 
															arándanos y chía
 
															este paté de berenjena asada de origen libanés es ideal para cualquier cena de picoteo que se preste; la combinación de sabores de la berenjena y el tahini junto con las especias propias de esta receta lo convierten en una delicia. no te olvides servirlo con unas semillas de sésamo tostadas!
INGREDIENTES: berenjena, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, ajo, tahini, zumo de limón, comino en polvo y pimentón dulce.
 
															este paté es muy ligero y suave de sabor; el leve contrapunto del tajín potencia la mezcla con el dulzor de las zanahorias y las nueces. ideal para acompañar tus cenas con unas cuantas regañás o para enriquecer tus tostadas y canapés.
INGREDIENTES: zanahorias, albahaca, nueces, aceite de oliva virgen extra, sal y tajín.
 
															desde que los descubrí no me han vuelto a faltar en la cocina los azukis; su versatilidad tanto para recetas saladas como dulces y las innumerables propiedades maravillosas que aportan a nuestro cuerpo convierten a esta especie de alubias en un alimento medicina. te propongo que pruebes este hummus de azukis, suave y saciante al mismo tiempo.
INGREDIENTES: azukis cocidos, ajo, agua, zumo de limón, albahaca, tahini, aceite de oliva virgen extra y sal.
 
															deliciosa y muy sabrosa. puedes disfrutar del sabor y la textura de la sobrasada con un pan tostado en tus desayunos (si le añades un poco de sirope de agave tocarás el cielo!) o con cualquiera de tus snacks preferidos. se conserva muy bien en la nevera.
INGREDIENTES: tomates secos, anacardos, pimentón dulce, ajo en polvo, aceite de oliva virgen extra y orégano. (si te gusta el picante, como a mí, sólo tienes que avisarme y le añadiré un poquito de pimentón picante).
